¿TIENE CLARO SU MODELO DE NEGOCIO?

Os adjuntamos el último artículo que ha escrito Emilio para la revista E3.

 

La expresión “modelo de negocio” es utilizada a menudo en el contexto empresarial. Todos hablamos de un determinado modelo de negocio, de nuevos modelos de negocio, de innovación en el modelo de negocio.

Pero, ¿qué es un modelo de negocio? Según la (inefable) Wikipedia, Un modelo de negocio (también llamado diseño de negocio o diseño empresarial) es el mecanismo por el cual un negocio trata de generar ingresos y beneficios. Una definición cierta, pero a todas luces, incompleta.

Para una mejor comprensión de lo que es un modelo de negocio, vamos a acudir a dos autores: Alex Osterwalder y Yves Pigneur. Ambos son coautores de un excepcional y, muy recomendable, libro, titulado “Generación de modelos de negocio”.

Para estos autores, un modelo de negocio describe las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor…..

 


  1. Importante es, tanto como para quienes recién emprenden o para quienes se encuentran consolidados como empresa, valorar el potencial de la publicidad en Internet y asignar un item presupuestario, asimismo se debería identificar cual o cuáles de los medios existentes para hacer publicidad online es el que más conviene según cada caso en particular, y finalmente no se debe dejar de medir todo lo que sea medible a priori o a posteriori.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: