Hoy nos visita en nuestro Blog EL MASCACHAPAS.

Este personaje se nos presenta en los departamento comerciales y hace alusión a un estilo de trabajo caracterizado por  querer y no poder.

Este personaje:

  • Se compromete en exceso con los clientes
  • Promete cosas imposibles para ganarse la confianza de los clientes
  • Intenta impresionar  a los demás
  • No tiene una buena Comunicación con la empresa
  • Es un quiero y no puedo

 

Los peligros de los Mascachapas en las organizaciones, entre otros, son:

  • Imagen negativa de la empresa
  • Tener que cumplir compromisos excesivos
  • Costes de mala gestión
  • Problemas con compañeros

 

Como evitar Mascachapas en las organizaciones:

  • Liderazgo claro y determinante
  • Dirección por Valores
  • Evaluación continua.
  • Atención de los clientes por parte de responsables comerciales.
  • Evaluaciones feedback 360º
  • Toma de decisiones firme cuando se produzcan situaciones de este tipo.
  • Apoyo permanente a la fuerza de ventas
  • Tener canales de comunicación ágiles y variados

Próximo personaje: EL TIO CALAMBRES.

 




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: