DECÁLOGO PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

 

1. SE PUNTUAL.

Es preferible llegar antes y dar una vuelta o tomar un café que llegar tarde.

Si por algún motivo justificado vamos a llegar tarde, hay que avisar a la empresa o a la consultora que nos va a entrevistar.

Apaga el teléfono móvil antes de entrar.

 2. VISTE DE FORMA ADECUADA.

La imagen que damos es muy importante.

A veces no tenemos una segunda oportunidad para causar una primera impresión.

Vestir de manera adecuada da a entender que nos importa la entrevista.

 3. SONRIE Y SALUDA DE MANERA EDUCADA.

Al saludar debemos sonreír y mostrarnos cercanos.

Al dar la mano debemos mirar a los ojos.

Nunca saludar con dos besos.

4. ESCUCHA.

Dejar hablar al entrevistador.

Interrumpir es un indicador de la falta de auto-control.

5. MANTEN UNA BUENA COMUNICACIÓN  NO VERBAL.

Mira a los ojos de tu interlocutor.

Siéntate de maneta adecuada.

No juegues con bolígrafos, papeles, o hagas ruido con llaves o similares.

No comas chicle.

Asiente y da señales de que estás escuchando.

6. PREPARA BIEN LA ENTREVISTA.

Todo lo que puedas saber de la empresa es positivo.

Si no sabes cuál es la empresa, prepara bien tu CV.

Haz una lista de posibles preguntas que te pueden hacer.

No mientas nunca.

No repitas el CV.

7. HAZ PREGUNTAS ABIERTAS.

Prepara una lista de preguntas que te interesan.

Se natural.

Se accesible.

 8. MUESTRA MOTIVACIÓN HACIA EL PUESTO.

Ten energía.

Se asertivo.

Muéstrate con capacidad de flexibilidad.

9. PREGUNTA SOBRE LOS PRÓXIMOS PASOS.

Te interesa saber, para poder planificarte, cuales serán los próximos pasos.

Si tienes dificultad para mantener entrevistas, ya que estas trabajando, manifiéstalo para poder organizar las entrevistas siguientes.

Intenta que te concreten fechas.

10. DA LAS GRACIAS Y SE EDUCADO HASTA EL FINAL.

Saluda de manera educada y da las gracias por la entrevista.

Juan Luis


  1. Nataye Carbayo

    Añado algo importantísimo y que también será de interés para aquellas personas que están en búsqueda activo de empleo.

    ¡El apretón de manos!

    Un estudio reveló que la manera en la que un candidato daba la mano a su entrevistador reflejaba en buena medida su carácter y la manera en la que podía desenvolverse en la empresa. Una persona que da un apretón firme y mirando a los ojos muestra seguridad y convicción, mientras que uno blandengue denota poca confianza en uno mismo e introversión.

    Así que, ¡todos a dar la mano como es debido!

    Gracias por el aporte.

    ¡Un saludo!

  2. Anónimo

    exlenetes consejos




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