Dedicado a David Alpuente, un ejemplo en nuestra profesión.

Hoy nos visita en nuestro Blog el  SEVINO

ELSEVINO es un personaje que ve la luz de la contradicción y la nula gestión de algunos gestores que confunden ahorro de costes con prescindir de profesionales.

La historia, real como todas las contadas, nos conecta a los profesionales de recursos humanos con el espanto[1].  

Después de un exigente proceso de selección se decide incorporar a una persona al departamento de marketing de una determinada empresa. Se le paga un MBA, una estancia de 6 meses en Alemania y de 12 meses en EEUU para formarse y poder desarrollar en el futuro un excelente y productivo trabajo. Esta persona, que a muchas empresas nos sería de mucha utilidad, estaba cerca de cumplir su periodo temporal según  su tipo de contrato.  Y claro aquí entro  ELSEVINO.

Los profesionales de recursos humanos y de marketing entendían, con razón, que había que apostar por esta persona y rentabilizar todo el esfuerzo hecho en tiempo y coste. Pero había que tomar la decisión de pasar su contrato de trabajador  con contrato temporal a trabajador fijo. Y esa decisión la tenía que refrendar, lógico, el director gerente. Este director gerente, ni corto ni perezoso,  dijo delante de sus directores: “esta persona no se llama Federico, se llama SEVINO, SEVINO Y SE VA”.

(Y como dicen en Valencia: A FER LA MA”).

Lo mejor que tenemos en las organizaciones son las personas y una política inteligente de recursos humanos es formarlas  y desarrollarlas para que puedan revertir todo ese conocimiento en la empresa. Una empresa que quiera destacar lo debe hacer también en el capital humano: SEVINOS, NO GRACIAS[2].

Próxima entrega: KING KONG.

Juan Luis.

1.  BUCAY, J. El Buscador. Cuentos para pensar. RBA.

2.  MANZANILLOS, TAMPOCO.


  1. carlos

    JUAN LUIS UNA VEZ MAS DEJAS TUS DOTES PROFESIONALES LATENTES EN CADA HISTORIA DE TU BLOG,CUANTOS MANZANILLOS HAY EN MI EMPRESA Y TU LO SABES. UN SALUDO, AMUNT!




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: