Empezamos el año con una nueva línea de artículos sobre Marketing en Internet.

Algunos expertos y profesionales aún separan las estrategias de marketing online y offline, cuando la manera más efectiva de llevar a cabo las campañas es a través del marketing integrado, que a veces se utiliza en las empresas sin que ellas sean del todo conscientes de su uso.

Los puntos clave para llevar a cabo una buena estrategia de marketing integrado son:

–          la identificación de objetivos estratégicos

–          la colaboración con las áreas funcionales implicadas en la planificación y en la ejecución del proyecto de marketing.

El futuro de las campañas de marketing pasa por integrar tanto marketing online como offline para una mayor eficacia.

 El caso a tratar es perfecto para explicar la importancia de las estrategias de marketing integradas off y online. A través de una idea brillante y altas dosis de creatividad Puma compite contra Nike. David y Goliat enfrentados cara a cara.

El objetivo era consolidar el vínculo entre el ídolo Martín Palermo y Puma. En un escenario donde Nike cuenta con enormes presupuestos y es dueña de la indumentaria e imagen de Boca Juniors que es el club donde juega Palermo, Puma se enfrenta a Nike con una gran campaña.

La idea era difundir que a Palermo le faltaban 4 goles para alcanzar los 180 y hacerle un homenaje cuando los alcanzara.

El día que Palermo llegó al gol 180, Puma sacó al mercado una edición exclusiva con 180 pares de botines Borussia azul y oro, uno por cada gol. Cada uno de los pares de botines correspondía a uno de los goles del Titán en Boca y llevaban una inscripción que detallaba los datos del gol al que representaba. Estos botines sólo podían obtenerse si los fans se registraban en el sitio  http://www.losbotinesdepalermo.com/ . Los botines se regalaron escondiéndolos en la ciudad de Buenos Aires y en Internet, se donó el botín 180 real a Unicef y se decoró la estación de metro de Palermo como “Estación Martín Palermo”.

Se consiguió que los botines tomaran fuerte protagonismo en la imagen del jugador y se transformaron en un icono de la marca. Los periódicos, radios, cadenas de televisión y blogs más importantes tomaron la campaña como noticia, proporcionando publicidad gratuita a la campaña.

El 93% de los visitantes del sitio se registró, generando una base de datos para Puma de 75.000 personas. Además 35.000 personas (el 47% de los registrados) participaron de la búsqueda de los botines en la ciudad. La campaña hizo que Puma desarrollara una nueva línea de productos.

El botín 180 alcanzó valores record en la subasta de UNICEF.

Marta Lopez


  1. patricio

    palermo palermo palermo




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