Hoy nos visita EL ZORRO PLATEADO: personaje que lleva tantos años al lado del jefe que se suele atribuir competencias que no le pertenecen. Nuestro personaje conoce hasta el más mínimo detalle de la empresa y suele ser el brazo ejecutor.

A cierto estilo de dirección le viene muy bien tener cerca a un zorro plateado,   ya que le suele hacer el trabajo oscuro.

El zorro plateado sólo busca estar cerca del que manda: su motivación está en demostrar a los demás que es él el que desayuna  con el jefe, el que come con él y sobre todo,  el que le dice lo que el jefe quiere escuchar.  Es un autentico “SISEÑOR”

 

El Zorro Plateado es de difícil trato: asustadizo, inseguro y muy crítico. Suele tener una capacidad de inventiva a medida de los gustos de su empleador.

 

Los gestores profesionales deben  construir sus relaciones profesionales basadas en la verdad y la profesionalidad.  La verdad llega a todas partes.

Cualquier  Director General, Gerente,  Consejero Delegado debe valorar sobre todo el rodearse de personas que les hablen claro y sin  rodeos. Todos coincidimos en la importancia de la comunicación en las organizaciones, pero esa comunicación debe ser clara y concreta y sobre todo verdadera.

 

El primer paso para que esto se de es que los directivos sean confiables y que se establezca en la empresa un clima de respeto y confianza. En este ambiente no caben personajes como el zorro plateado.   

 

Próximo personaje: TRES PELUCAS.


  1. Hola Juan Luís,

    Por desgracia hay demasiado Zorro Plateado por ahí suelto…

    En una organización con criterio no deberían pasar del rango de manzanillos.

    Un abrazo!

  2. Carlos

    Qué bien dices, Juan Luis

    Por desgracia, abundan muchisimos zorros/as plateados/as por nuestras empresas, y que muchas veces es el propio gerente el que se rodea de estos personajes, ya que enfrentarse a la realidad es una tarea dificil y trabajosa…y mucho mejor si te doran la pildora y te dicen lo guapo, bueno y majo que eres…




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: