Creo que en ninguna biblioteca de gestión deben faltar libros orientados a gestionar personas desde las habilidades.

El libro que hoy os recomiendo es el titulado:

 

Entrenamiento Emocional en el Trabajo de Cristina Casado Lumbreras.

Está publicado por  la editorial ESIC.

 entrenamiento emocional

 

¿Quién no ansía conocer mejor sus propias fortalezas o limitaciones? ¿Quién no quiere entender a los demás, comprender el por qué de su actitud o de sus sentimientos? ¿Quién no desea relacionarse de forma satisfactoria? En definitiva, ¿quién no desea mejorar su desempeño, así como sus relaciones interpersonales en el ámbito laboral?

El libro propone una reflexión teórica y práctica sobre nuestras capacidades emocionales, y la forma en que éstas influyen en nuestra conducta, rendimiento y resultados. A través del autoconocimiento, tomamos conciencia de quiénes somos o de lo que somos capaces de lograr; el autocontrol nos permite expresar o inhibir nuestras emociones de forma adecuada; la empatía nos ayuda a situarnos en el lugar de otras personas para entender las razones de sus actos y la automotivación representa un mecanismo interno que nos impulsa a realizar o satisfacer objetivos y metas. El recorrido por los mencionados factores emocionales, se ve completado con el análisis de las habilidades directivas que comprenden influencia, comunicación, liderazgo, promoción de cambios, resolución de conflictos, desarrollo de los demás, trabajo en equipo y establecimiento de vínculos.

Entrenamiento emocional en el trabajo plantea un proyecto de mejora personal, a partir de una mejor gestión de las emociones como medio para una más provechosa adaptación y comprensión del complejo y cambiante mundo laboral.

Juan Luis




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: