Para poder conseguir la excelencia en nuestras organizaciones la Comunicación en algo básico. La Comunicación en el entorno empresarial tiene dos niveles:

 a)      El Plan de Comunicación Interna: herramientas que nos ayudan a que las informaciones lleguen, a fomentar la comunicación y la participación en nuestras empresas.

b)      Que las personas tengan habilidades de Comunicación: escucha activa, feedback, comunicación no verbal y escucha asertiva.

 Sin embargo en muchas empresas no existen canales de Comunicación ni tan siquiera se da a la Comunicación la importancia que tiene. En estos contextos nace nuestro personaje  de hoy:

chivatoEl Sí, señor con 7 orejas es una persona cercana al poder que tiene siempre las antenas puestas y que se dedica a informar al jefe en la línea que al jefe le gusta. Siempre atento, servicial y sobre todo “enterado de todo” es la correa de transmisión de la información en la empresa.  Creador de bulos y rumores es considerado como un “leal trabajador” por este tipo de jefes que valoran sólo la adhesión sin límites.

 La Comunicación es como  la Calidad hay que fabricarla y mejorarla cada día. Las empresas maduras necesitan liderazgo participativo.

 Juan  Luis.

 Próximo personaje: SISEBUTO.


  1. Arturo Grau

    No soy aficionado a los blogs, de hecho este es el primer blog que sigo y por supuesto el primero que comento. Lo sigo porque un sitio donde está Emilio, vale la pena seguirlo. Lo de la galería de raros es “cojonudo”. Me encanta entretenerme poniéndole nombre a los raros. Lo malo es que alguna vez me veo identificado, y eso pica…




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: