Habéis oído de la campaña Date bombo, de Pepsi?. Se trata de un concurso en el que los usuarios de la web de esta bebida refrescante deben subir sus fotos más fashion y conseguir votos para terminar apareciendo en la emisora pepsi springfieldLos 40 Principales, así como en su canal de Tv y su revista. Ofrece todo tipo de posibilidades de ganar regalos como descuentos en ropa de Springfield. Puedes obtener descuentos para comprar en Springfield en cada lata de Pepsi u optar al sorteo diario que realizarán cada día.

Para ello han habilitado una redirección de su web principal, Pepsi.es, hacia la web de la campaña, en la que tienes toda la información de la promoción.

Puedes subir fotos, vídeos cachondos, conectarte por Facebook a la comunidad o dejar tus comentarios así como votar los mejores vídeos y fotos.

La marca de refresco ofrece descuentos de 6 euros por cada compra igual o superior a 40 euros que se realice en Springfield siempre y cuando el cliente traiga una anilla o etiqueta de un envase de Pepsi. Así la cadena de ropa, tradicionalmente dedicada en exclusiva a las prendas de caballero, aprovecha para dar a conocer sus nuevas colecciones de prendas femeninas.

date bomboAdemás, una de las acciones de la campaña ha supuesto la última innovación en técnicas de venta: elstreet-strip” marketing. El mecanismo de esta técnica es simple: cada vez que se genera una venta, unos modelos comienzan a desnudarse. El fabricante de bebidas junto con la cadena de moda, obsequian a compradores y viandantes con un strip-tease a cambio de una compra. Unos modelos, tanto masculinos como femeninos se van desnudando. No sabemos si funcionará para las ventas pero si consigue ganar repercusión, comentarios, artículos y opiniones. Podemos ver la convocatoria de medios en el siguiente enlace: Convocatoria de medios.

Este es un gran ejemplo de co-branding. El co-branding consiste en compartir marcas y, por ende, gastos, para conseguir una rentabilidad mayor. Aunque es cierto que todas las empresas consolidadas en el mercado pueden compartir su marca con otras, la realidad es que implantar un co-branding con éxito exige un arduo trabajo de análisis previo. Un aspecto crucial de esta herramienta es la elección del socio. Sólo si se acierta en ella convergerán a la perfección marcas, productos y formas de gestión distintos, lo cual será una garantía de éxito.

Curioso cuanto al menos? Qué os parece?

Emilio Llopis


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