ogilvyonadvertisingEn esta ciencia (sí, es una ciencia) tan poco exacta como el Marketing (y qué decir de la publicidad!) y tan dada a opiniones de todo el mundo, es una temeridad decir cuál es el mejor libro de marketing, de publicidad, de branding, etc…Bueno, yo me posiciono en cuanto a decir cuáles son los mejores libro de publicidad escritos hasta la fecha: sin duda “OGILVY Y LA PUBLICIDAD” y “CONFESIONES DE UN PUBLICITARIO“. Ambos de David Ogilvy.

Para los que no conozcan a David Ogilvy unos pocos datos: era uno de los más extraordinarios profesionales de la publicidad en el siglo XX. Ogilvy fundó una agencia de publicidad, Ogilvy & Mather que llegó a ser, y aún es, una de las más grandes y respetadas del mundo. Fue precursor de un estilo sencillo, aunque intenso, que sigue influyendo a creativos en muchos países. Y su libro, publicado en 1963, Confessions Of An Advertising Man es quizá el mejor texto de publicidad que se haya escrito jamás.

Aunque Ogilvy censuraba la obsesión por la creatividad que mostraba la mayor parte de los profesionales de su gremio, fue su propia creatividad la que dio vida a una serie de campañas publicitarias, las cuales ocupan hoy en día un lugar importante en la historia de la publicidad

 

 

 

 

confessions

 

 

 

 

Son libros de hace  casi 50 años, y que son totalmente válidos porque lo que enseñan es la ESENCIA DE ESTA PROFESIÓN: LA CREATIVIDAD AL SERVICIO DE LA EFICACIA Y LA ESTRATEGIA DE LA MARCA.

Imprescindibles libros para todos los que amamos, vivimos, y también a veces sufrimos esta profesión.

Espero que los disfrutéis.

Emilio

 

p.d. Este post se ha escrito en el Euromed a la altura de…¿Ulldecona? Viva la conectividad!




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: