Sabéis que un directivo invierte muchas horas de su vida profesional en convocar y asistir a reuniones. Un porcentaje importante de estas reuniones no sirve para mucho ya que las cosas se diluyen y se dejan de hacer.

hombre_incognitaHoy en nuestra Galería os presento a unos personajes que aparecen en las reuniones con cierta frecuencia. Imaginaros una situación común y es que al terminar una reunión las acciones no están claras ni los tiempos ni los responsables. Ahí es dónde aparecen Araña, Pincha, Cortés y el Bichón Maltes. ¿Quién era el responsable del proyecto Z? Pregunta el director general y una voz contesta; creo que Araña, no es Pincha, quizás Bichón Maltes. Por favor Sr. Cortés, ¿Está terminado el informe? Perdón pero el informe era cosa de Araña, o quizás de Pincha. Y al final otro tema se queda sin resolver.

La victoria tiene mil padres y la derrota es huérfana, no podemos tener en nuestras organizaciones personajes de este tipo. Para ser un buen directivo tenemos que marcar objetivos. Las reuniones deben acabar siempre con tres cuestiones: Qué hay que hacer?. Quién lo tiene que hacer? .Cuándo debe estar terminada la acción?.

QUÉ ? QUIÉN? CUÁNDO?.

Juan Luis. Próximo personaje: los cuatro Vampiritos.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: