Hoy os presento al Dr. Serrucho profesional tan orientado a los objetivos que las personas pasan a un lugar no muy destacado.

¿Quién no ha tenido en su vida laboral cerca algún Dr. Serrucho?

angry-boss2Os lo describo para su fácil identificación: persona que trabaja poco en equipo, capaz de conseguir resultados realmente desafiantes, no buen gestor de personas, emplea la agresividad como estilo de  dirección.

El Dr. Serrucho no piensa en los demás como colaboradores sino como hacedores. En los contextos que tenemos  y que se van a instalar necesitamos el perfil opuesto, tenemos que hacer crecer a los colaboradores y basar los estilos de gestión en estilos participativos.

El gran cambio es pasar de jefes Serruchos a  Líderes.

  

Para ver algún Dr. Serrucho os recomiendo la película comentada en nuestro Blog: Glengarry Glen Ross y os envío el papel arrugado.

 

 

 

 

 Próximo raro: Araña, pincha, cortés y el bichón maltés.

Saludos cordiales, Juan Luis.

 

 

 

 

 

 


  1. Steck

    AMBICIONES PELIGROSAS
    Cuando uno desea algo a veces se ofusca de forma que puede convertirse en una obsesión de tal manera que llegada la ocasión se es capaz de cualquier cosa por conseguir el sueño tan preciado.

    ¿Cómo se puede conseguir algo sin producir daño COLATERAL? Difícil cuestión y más su respuesta. En un artículo leído hace unos días se comentaba: “… nos va el flechazo en lugar del amor construido con el tiempo y los buenos argumentos. Es más fácil querer porque sí, que querer asumiendo que hay cosas del otro que no te gustarán nunca”. Y, continua diciendo: “… somos como animalillos que se redimen en parte porque consiguen hacerse mayores para algunas cosas. Si eres Gurú todo es mejor sabes, pero existe un problema: si te la pegas lo haces con todo el equipo”.

    Arriesgar primero en uno mismo, apostar por lo que se cree con la convicción de creer en ello pero con la salvaguarda de saber perder, de estar preparado para perder. Que fácil verdad, pues sí es fácil cuando ya ha pasado, cuando sucede sufres y el dolor a veces es insoportable pero UNA VEZ superado creces y es entonces cuando lo ves fácil, no fue tan traumático y en ese momento aprendes.

    Ambiciones Peligrosas, conseguir un sueño sin dañar, sin dañar tú entorno, a tus gentes, a los que creen en ti. Serenidad, Seguridad, Aplomo, Confianza. Y, sobre todo Templanza hay que tener mucha.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: