Hoy os traigo una película y un autor de culto. Laurent Cantet autor francés destaca, en mi opinión, sobre todo  por dos películas: Recursos Humanos  y El Empleo del Tiempo.

Mi artículo de hoy trata de la primera. Recursos humanos es una película básica, fundamental no sólo para los profesionales de recursos humanos sino para todas aquellas  personas interesadas en la gestión.

 

laurent-cantet-recursos-humanos

A mis alumnos de postgrado les recomiendo esta película como  una toma de contacto con la realidad. Es una fuente de aprendizaje.

 

Temas como las relaciones entre de los representantes de los trabajadores y la empresa, los estilos de dirección, la comunicación, la falta de experiencia profesional, las barreras sociales, enmarcan una película que no te deja indiferente.

 

 

 

Espero comentarios.

 

Juan luis Garrigós.

El Blog de garrigós&llopis.


  1. levedadhumana

    Yo, que cada día entiendo menos las cosas, te quiero explicar mi curiosa experiencia. En mi despacho de abogados (muy modesto) éramos tres abogad@s. Dos de nosotr@s entramos en conflicto grave con la otra compañera (hasta que se ha ido “voluntáreamente”). Quieres creer que una de las cosas que más fuerza me ha dado para conseguir ese objetivo (paz en mi trabajo) ha sido la triología de “El padrino” -no decir lo que se piensa, actuar con anticipación y audacia, tener claros los objetivos (aunque hacer ver que parecen otros) y hacer ver al adversacio que no podrá con mi “fuerza mental y resistencia a la adversidad que genera el contrario).

    Ríete si quieres pero mi conquista del despacho ha sido gracias a una combinación de “El padrino” y los libros del profesor José Antonio Marina.

  2. Estimado lector, gracias por leer nuestro blog.
    Alabo tu criterio, que comparto, de leer a José Antonio Marina.
    Es una persona muy muy lúcida.
    Sobre tu comentario sobre el Padrino. Creo sinceramente que tenemos muchas enseñanzas en el cine, por eso he creado esta columna. Te animo a seguir escribiendo.
    Un saludo.
    Juan luis.




Responder

