EL MANZANILLO

encrucijada1

Siempre me ha interesado explicar los temas de  management de una manera simple, con sentido del humor y muy gráfica. Después de impartir tantas horas de formación, tengo claro que el discurso debe ser ameno y sencillo.

Hoy inaugura la serie “El Manzanillo”. Expresiones como ser un manzanillo, hacer el manzanillo, manzanillo: no gracias, hacen referencia a un tipo de perfil de gestor que abunda más de lo que se cree.

 

El Manzanillo es la persona que todos queremos como amigo: bondad, honradez, lealtad configuran sus valores. Pero cuando el Manzanillo entra en la realidad de la empresa le falta una competencia clave: La Toma de Decisiones. El Manzanillo quiere ser amigo de todos y trabajar en el mundo de Pin y Pon.

 

Los refranes tan sabios tienen uno que deja muy claro, a mi juicio, el perfil del Manzanillo. Dice así:” tan bueno era mi gato que no cazaba ratones.”

 

La sola capacidad técnica no habilita a la persona como gestor de equipos, la realidad empresarial nos lleva a tener que tomar decisiones cada día.

 

Próxima entrega: Doctor Serrucho.

Juan Luis Garrigós


  1. Pedro

    Ja,ja,ja….cuanto manzanillo hay suelto y creyendose que todo el mundo es su amigo y desperdiciando su tiempo en complacer a todos, verdad??
    Yo particularmente comparo la vida de un directivo con la de un padre, si te limitas a decirles a tus hijos que “si” a todo por hacerlos felices, en el fondo estas destrozandoles la vida, estas creando niños sin el “NO”, niños malcriados, que nunca reciben una negativa por respuesta y desgraciadamente te querran por lo que les das, no por que tengas su respeto…..Manzanillos, espabilar!!! es mejor que te valoren por tu criterio que por complaciente…..¿que pasara cuando no tengas nada que ofrecerles?….solo quedaras TU!!
    Enhorabuena a los dos por vuestr blog.
    Pedro.

  2. ACO

    Me gusta lo de “Manzanillo” Dtr. Serrucho.
    Felicidades y enhorabuena por esta fórmula comunicativa.
    Un saludo ACO.

  3. Héctor

    Muy grande la galería de raros… podemos aplicarla perfectamente a la realidad y el día a día de cualquier empresa….
    Yo ya estoy viendo a varios de ellos pasear por mi oficina.
    Enhorabuena Juan Luis y Emilio…




Responder

