En clase demandan mucho los alumnos consejo acerca de libros de management, marketing, gestión, tendencias, etc…Vamos a proponer desde el blog los últimos que vayamos leyendo y a nuestro parecer sean interesantes.

Empiezo con uno interesantísimo y de rabiosa actualidad

PLAN DE MARKETING DIGITAL de Manuel Alonso Coto

Cubierta rustica (Page 1)

Recomiendo mucho este libro por varios motivos:

Su planteamiento de IMC (Integrated Marketing Communications): no hace un proselitismo a favor de determinadas herramientas (las digitales) en detrimento de las off line.  Es neutro en ese sentido y lo que prima y situa en primer lugar es la ESTRATEGIA y los OBJETIVOS del cliente.

Su actualidad, con ejemplos de aquí y de ahora, que todos podemos conocer como audiencia lo cual nos ayuda a fijar su explicación.

 En resumen un libro muy bien escrito y conciso y concreto. Recomendable para:

  • Conocer el desarrollo de las plataformas digitales e interactivas y saber las distintas posibilidades que ofrecen a las marcas.
  • Integrar dichas plataformas con herramientas off line, desde los medios ATL hasta las estrategias BTL
  • En resumen, desarrollar estrategias de comunicación integradas.

Emilio


  1. nelly

    Que tal, soy estudiante de publicidad y estoy realizando mi tesis sobre medios BTL, me ha sido complicado conseguir libros acerca de este tema, sobre las nuevas tendencias del marketing, ustedes me pueden recomedar libros q traten BTL, les agradecería muchísimooo, gracias por su atencion.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: