Una de las mejores plataformas para que las marcas tengan presencia en Facebook es el desarrollo de aplicaciones.

Os adjunto 2 post de ejemplos de aplicaciones de Facebook que han desarrollado marcas. Una para Ford K que ha funcionado bien y otra (caso famoso) de Burguer King que Facebook retiro.

 aplica-ford-k-facebook

 

 

 whopper-facebook1

 

 

 Cada vez se están generalizando más estas aplicaciones y la barrera de acceso es menor. Hay más desarrallodores y los costes de una aplicación bajan. Las claves van a ser:

  • Diferenciación: hay infinidad de aplicaciones
  • Indexación: que sean fáciles de encontrar por los usuarios
  • Viralidad: por la propia esencia de Facebook
  • Utilidad: como siempre reflexionemos: ¿qué utilidad y qué valor le aporto al usuario?
  • Integración off: posibilidad de combinarlo con off line: acciones de traffic building, promociones, etc..

Iremos publicando más ejemplos y comentando más al respecto.

Emilio




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: