Esa es una pregunta que sale en las clases, en la agencia y foros varios de Marketing. Bueno no hay una respuesta exacta, sí indicaciones: debe contener toda la información relevante para que el receptor pueda realizar convenientemente lo que el briefing le solicita.

Parece sencillo y de perogrullo, pero no lo es tanto. ¿Qué información es la relevante? ¿Hasta qué grado de detalle? ¿Cómo hay que estructurarla?

Depende la fuente encontraremos distintas respuestas. Iré incluyendo en el blog aproximaciones y visiones del asunto. Hoy os linko el modelo de briefing de un histórico de la publicidad española, el Sr. Marçal Moliné. Os invito profundizar en la carrera de este personaje clave de nuestra publicidad.

marcal

Si enlazáis aquí tenéis el modelo de briefing de Marçal. Es un poco liosillo, pero contiene toda la información necesaria para hacer un briefing excelente.

Si enlazáis aquí tenéis artículos de Marçal sobre briefing.

Emilio

About these ads

  1. Hola Emilio y José Luis. Me gusta bastante vuestro blog, me lo ha recomendado un compañero que os conoce. La idea de mezclar estos dos ámbitos es muy buena. Para muchos serán lejanos y para otros, como es mi caso, bastante alineados, como cualquier eslabon más de una organización. Pero además creo que en empresas como la mía que vende su conocimiento, íntimamente ligadas.
    Bueno, sería genial que enfocárais temas de manera entrelazada o dcon las dos visiones a la vez. Por ejemplo, el markéting del dpto. de rrhh, muchos profesionales adolecemos de no “vender” las bondades de lo que hacemos. O la retención del talento desde la marca, si está es reputación y reputación es atracción de talento ¿Qué opináis?
    Gracias!

  2. Emilio Llopis

    Hola Cristina. Lo primero gracias por tus palabras! Estamos empezando con mucha ilusión el blog y cualquier aliento se agredece.
    Tienes mucha razón, marcas y personas estan muy alineadas en la empresa, esa es tb nuestra visión. De hecho tenemos previsto hacer algún artículo de Marketing Interno y de Employer Branding (aunque esto con la crisis hay que reformularlo y contextualizarlo).
    Empezaremos con el Marketing Interno. Juan Luis es un especialista y creo que algo podré aportarle.
    Un saludo y gracias

    Emilio

  3. Kellyann

    Hola, necesito hacer una consulta. Estoy haciendo un proyecto de Plan de Comunicacion sobre una empresa B2B, y no estoy segura si puedo considerar como estrategia el desarrollar una programa de relaciones publicas para optimizar el posicionamiento.
    Gracias.

  4. Luciana

    Buenos días! Estudio la Lic. de Tursimo en San Juan, Argentina.
    La profesora de publicidad nos explico muy poco del briefing pero ahora tenemos q hacer uno para llevar a cabo la publicidad de un complejo turistio de la zona.
    Por favor, guieme o ayudeme a hacerlo. O, al menos, muestreme un modelo ya terminado.

    Gracias! Espero su respuesta con suma urgencia




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: